El concurso MISS TIERRA es una franquicia internacional que ocupa el 2do. Lugar de importancia a nivel mundial, donde más de 90 países envían una digna representante. El objetivo global de esta competencia, es la de PROTEGER y CUIDAR A LA MADRE TIERRA, con el slogan BELLEZA PARA UNA CAUSA. Tenemos un nombre completamente comercial que llama mucho la atención al público en sentido general, ya que fusionamos la importancia de una reina de belleza con la seriedad de salvar la madre tierra, y como vivimos en una isla auténticamente caribeña, ubicado en el corazón del trópico, ofrecemos alternativas de ayuda y crecimiento a la titular de Miss Rep. Dominicana Tierra.

La palabra TIERRA (o Earth en lengua inglesa), nos permite hacer un espectáculo lleno de Folklore, Cultura y Belleza. Para esta versión nuestra Organización realizara un concurso espléndido y lleno de mucha emoción, ya que para esta producción hemos de resaltar las cualidades de una mujer contemporánea para la tierra. Este concurso esta dirigido a jóvenes, inteligentes, responsables y disciplinadas. Pagina Web www.missearth.tv y www.misstierrard.com

Nuestra primera representante de este magno concurso fue la joven Catherine Núñez en el 2001, Al año siguiente obtuvo la representación del Miss Rep. Dominicana Tierra 2002 la señorita Yilda Santana, destacándose entre 70 participante como una de las mejores en cuerpo y mejor vestida.

Suany Frontaan, la Miss Rep. Dominicana Tierra 2003. Nileny Dippton también fue la Miss Rep. Dominicana Tierra 2004 es actriz y modelo profesional, además de una amante a la protección de la naturaleza.

Amell Santana Miss Rep. Dominicana Tierra  2005-06, La señorita Santana es la actual Miss Earth-Air 2005, equivalente al segundo lugar en la versión internacional, Alondra Peña fue Miss Republica Dominicana Tierra 2006 y la  Miss Rep. Dominicana Tierra 2007 es Themys Febriel es una joven educada y muy segura de si misma, resultando electa entre 16 finalista de 90 países del Miss Tierra Internacional. Miss Rep. Dominicana Tierra 2008 fue  Diana Flores, nuestra Miss Rep. Dominicana Tierra 2009 la amada y muy querida Mariel García quien resulto Miss Elegancia entre más 90 países en las Filipinas, Nuestra actual Wisleydi Osorio  es Miss Republica Dominicana Tierra 2010.